Guía de Puzzles por edad

by Juguetera on 13/05/2010

Mi peque  acaba de descubrir el maravilloso mundo de los puzzles y se me ocurrió, ¿por qué no?, hacer una guía sencillita para que vosotros podáis comprar un puzzle adecuado a la edad de vuestros hijos.

Puzzle 4 piezas para menores de 2 años. 6.95 euros.

La primera duda que tuve fue, ¿de cuántas piezas?, y luego, ¿qué clase de dibujo? porque no es lo mismo una fotografía de un paisaje que un dibujo de Pocoyó con colores planos y muy contrastados. En nuestro caso la elección fue bastante sencilla, en cuanto vió la caja de puzzle de Spiderman, no tuve opción más que llevarme esa.

Puzzle compuesto por 16 piezas de madera para mayores de 2 años. 9.95 euros

A CADA EDAD SU PUZZLE

EDAD               PIEZAS

0-2                     menos de 4-6

2-3                     6/9/12

3-5                     16/20/25/48

5-6                     50/80/100

6-8                     100/150/200

8-11                   250/400

11+                     500

Los niños que habitualmente hacen puzzles en poco tiempo pueden armar modelos con más cantidad de la recomendada según su edad.

Puzzle del Caballero del Dragón. 36 piezas. Para mayores de 4 años. 12 euros

¿Cómo comenzar con los puzzles? Si tu peque tiene menos de 2 añitos, acércale un puzzle de dos piezas que esté hecho, después separa las piezas lentamente y dile que lo arregle, sino es capaz le ayudaremos, poco a poco ir suprimiendo esa ayuda y aumentar la dificultad alejándole las partes o cambiándolas de posición. De esta manera comprenderá que esa pieza única realmente no lo era y que para que vuelva a aparecer esa imagen tiene que unir las piezas.

Puzzle Spiderman. 2x48 piezas. Para niños entre 3 y 5 años. 9.95 euros. Ésta caja de puzzle es la que eligió mi hijo! Un tanto difícil para su edad pero muy entretenido de hacer acompañado.

A medida que crecen vamos introduciendo puzzles con mayor cantidad de piezas, no tiene sentido que intentemos con uno fuera de su alcance en cantidad de piezas, eso generará frustración, pérdida de interés y enfados evitables. Eso sí, hasta que sean mayores de 4 añitos, procurad que sean de madera o de buena calidad, todavía su sed de destruirlo todo no está saciada y es probable que terminen doblándolos.

Puzzle 2x100 BEN 10 ALIEN FORCE. Para niños 6 a 10 años. 12 euros

Lo más importante cuando son pequeños es hacer el puzzle juntos, no presionarlos porque no encajan las piezas y si veis que no les genera interés dejadlo, otro día les apasionará y tendréis que armar muchas veces el mismo puzzle! Pero os aseguro que es un tiempo bien invertido, hacer puzzles les proporcionará bonitos momentos de calma, les ayudará a concentrarse para conseguir algo, a tener paciencia y siempre encontrarán una gran satisfacción al ver su puzzle terminado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

{ 1 comment… read it below or add one }

1 Fotografia ?lubna julio 30, 2013 a las 2:47 PM

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts.
In any case I will be subscribing to your rss feed and
I hope you write again soon!

Dejar un comentario

Previous post:

Next post: