Cómo hacer un coche de cartón

by Juguetera on 30/07/2011

caja carton

Vacaciones, tiempo libre, mucho tiempo libre y tal vez los juguetes (por muchos que tengamos) se quedan en pocos, así que tirando de imaginación y creatividad, os propongo algo muy divertido y que mantendrá a vuestros peques unas horas ocupados: montar un coche con cartones!

Para esto necesitáis:
1. Caja de cartón bastante grande (Seguro que encontráis alguna por el barrio)
2. Pinturas, rotuladores, pinceles, papeles de diferentes colores
3. Cola plástica
4. Tijeras

 

coche carton creata racer
Consigue en cualquier tienda una caja grande y procura que esté perfectamente limpia tanto por dentro como por fuera. Quita las solapas de cierre de arriba (o la que no esté sellada con celo si aún está montada). Procura recortarla correctamente utilizando unas tijeras. Fórrala o píntala! Lo más divertido es pintarla, porque vuestros peques realmente pueden participar ya que forrar una caja igual es más complicado y terminarás montando esto tu sola/o. Y luego comienza el “tuneado” a gusto e imaginación de tus peques. Puedes pintarle la rueda o pegarle un círculo de cartón previamente pintado como rueda, agregarle dentro un volante, luces…lo que se os ocurra!!!

Nave espacial hecha con rollos de papel higiénico

En Inglaterra venden unos coches de cartón para pintar que os puede servir de guía, se llaman Creata Racer y los podéis ver en su web.

Los juguetes de verdad se van acurrucando en cajones, cajas y rincones y muchas veces compramos de manera indiscriminada y esos juguetes no tienen más de dos usos divertidos. Los juguetes comprados no se adaptan al niño, es el niño el que tiene que adaptarse y jugar con sus reglas. En los construidos por ellos mismos, con ayuda de los papis, establece una relación más profunda y emocional. Una tarde de domingo construí para mi peque una nave espacial con tubos de papel higiénico y pegatinas varias con el que jugó durante meses! y al ser tan frágil pero tener tanto significado, lo cuidaba con mayor esmero.

Tenemos vacaciones para rato, así que no está mal enseñarles a jugar de otra manera, sin comprar o consumir todo aquello que se ve en la tele o en las jugueterías, rescatemos de nuestros recuerdos cómo jugábamos de pequeños y seguro tendréis muchas cosas interesantes para hacer con vuestros hijos!

Cuéntanos: ¿Qué actividades hacéis con vuestros peques que no implique un juguete electrónico o comercial? 

{ 338 comments… read them below or add one }

Dejar un comentario

Previous post:

Next post: